Gineceo

Blog de María Tenorio

Alina y los broches de fieltro

Curious felt fox brooch

A la rumana Alina Bunaciu la he conocido por sus broches delicadísimos de fieltro. Sus diseños tienen un sello personal que los hace reconocibles a primera vista. Me pregunto cómo hace para que las aplicaciones de fieltro (sobre fieltro) le queden perfectamente ensambladas. Sus trabajos son miniaturas perfectas, cosidas y bordadas a mano. Todo es tan pequeñito y, a la vez, tan lleno de detalles.

Pasos misteriosos (Mysterious steps)

En una entrevista que le hizo Floresita del blog Feeling Stitchy en marzo pasado, Alina cuenta que tiene entre 2 y 3 años de dedicarse al bordado, y que tiene instalado su estudio en una esquina oscura de la librería de segunda mano que tiene con su novio en la ciudad de Arad, Rumania. Entre los diseños favoritos de Alina están las niñas y los animales como zorros, erizos, pájaros, conejos, osos, gatos.

Hedgies and mushies

Como muchas artistas manuales, sin importar el lugar del planeta donde estén, Alina aprovecha los recursos que le da la internet para mostrar y vender su producción: tiene un blog, una tienda en Etsy, cientos de fotos en Flickr, muchos seguidores en Facebook y en Twitter. Veo que no está en Pinterest sino en otra red social del mismo tipo que se llama Weheartit.

Fantasia cookie girl head felt brooch

Fox with measles felt brooch

Miss Rabbit and her pet

Unclaimed kindness felt brooch

El seudónimo artístico de Alina es Hanaletters, así la conocí yo en Flick hace unos meses. Le gustan los cuentos de hadas, los juguetes, el idioma coreano, el manga. En su página de Facebook lista el español como uno de sus idiomas: espero que pueda leer esta entrada. Su trabajo es lindo, original y admirable.

Anuncios

2 comentarios el “Alina y los broches de fieltro

  1. Patricia Morales Tijerino
    03/10/2012

    No hallé en qué “cajita” dejarte este sitio que me pareció que podría gustarte. No creo que a Alina le moleste que te presente a dos polacos en “su” sección, por cierto, muy bonita. http://picturebookillustration.blogspot.com/2012/07/ewa-kozyra-pawlak-pawel-pawlak.html

    • mariatenorio
      03/10/2012

      Te agradezco por el enlace. Me encantó el trabajo de estos polacos. Las ilustraciones con textiles son tiernas, sobre todo me gustó la primera, de la niña en la nieve. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/08/2012 por en Artistas que inspiran y etiquetada con , , , , .

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.553 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: