Gineceo

Blog de María Tenorio

Una tarde de sellos compartida

Sellos “carvados” y dibujados en foamy (y uno en un borrador)

Ayer jueves 16 de agosto mi prima Marcela y yo nos reunimos en mi gineceo para… hacer algo y terminamos “carvando” sellos. “Carvar” es un anglicismo que se usa para referirse al tallado o grabado de una superficie relativamente blanda (borrador de goma o linóleo) para convertirlo en un sello. Les dejo muestras de lo que hicimos. Nos divertimos mucho y acabamos encantadas con nuestros productos. Prometo que pronto crearé mi segunda guía en Snapguide con los sellos “carvados” y dibujados en foamy.

Mi prima Marcela (izquierda) y yo en mi tallercito

Sellos “carvados” por Marcela Tenorio (pájaro y hoja)

Para producir los siguientes sellos, hechos en foamy común y corriente del que venden en papelerías o supermercados, usé lápiz para “herir” el foamy, tijeras para recortar bordes y una cuchilla X-acto para los recortes interiores. Luego pegué la figura recortada sobre cartoncillo para darle fijeza. Con almohadilla entintada (de las que se usan en oficinas) estampé el sello sobre papel.

Mujer con moño y gafas, por María Tenorio

Cara de sol ¿o de luna?, por María Tenorio

Aureolas, flores o soles, por María Tenorio

Este sello de matrioska está pegado sobre una superficie de corcho. Los ojos y las flores del vestido están hechas con calcomanías de foamy (stickers).

Matrioska hecha en foamy y pegada en corcho, por María Tenorio

Por último les muestro el sello que “carvé” en un borrador de goma. No estoy del todo satisfecha con el resultado, pero les puedo decir que “carvar” goma con una gubia es delicioso. Mi prima, Marcela, quedó encantada con esta técnica.

Matrioska “carvada” en borrador de goma, por María Tenorio

 

8 comentarios el “Una tarde de sellos compartida

  1. Mildred Largaespada
    17/08/2012

    Me encantó la “Mujer con moño y gafas”, quizá porque se parece a lo que veo en el espejo esta mañana. Pero mirá, lo más importante de este post de hoy, aparte de lo felices que se ve que pasaron carvando, es… ¡conocer una de las mesas de tu taller!… el espacio creativo de la María.

    • mariatenorio
      17/08/2012

      Gracias, Mildred querida. Hoy solo falta que te hagás un moño. Abrazos.

      • Mildred Largaespada
        18/08/2012

        Es que por eso te digo: me estoy pasando el verano a punta de moño en la cabeza.

  2. Sharon
    17/08/2012

    Me gusta su trabajo artistico mucho.

    • mariatenorio
      26/08/2012

      Hi, Sharon. My blog is now availabe in English. I installed a translation widget.

  3. Fina Viegas
    17/08/2012

    Me encanta la idea María-ginecea la voy a probar con mis enanos y te cuento. AH… FELICIDADES POR TU ESPACIO CREATIVO DE HILOS ¡
    me encanta!

    • mariatenorio
      17/08/2012

      Gracias, Fina. Mis sobrinos adoran hacer sellos con foamy. Un lápiz bien puntudo para que dibujen y “hieran” el foamy es importante. De ahí, tijeras. Un abrazo.

  4. mariatenorio
    17/08/2012

    Reblogged this on Pre-Texts // Pre-Textos Blog and commented:

    ————————————————————-
    Colegas de Pre-Textos, les comparo esta entrada de mi nuevo blog Gineceo sobre los sellos en foamy. También los invito a visitar mi blog, estoy muy contenta con él y quiero compartirlo con ustedes.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 17/08/2012 por en Grabado / Print, Mis creaciones y etiquetada con , , , , .

Fotos en Flickr

Camino de mesa en crochet, hecho por Anabella de Tenorio

#crochet #crocheting #flores #flowers #ganchillo #naranja #orange #hilo #floss #variegatedyarn

Matrioska

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.406 seguidores

Archivo

