Gineceo

Blog de María Tenorio

Las muñecas bordadas de Eszter Dobó

Muñecas con rostros de sol

Me enamoré de las muñecas de Eszter Dobó a primera vista. Me impresionó, sobre todo, el uso del bordado para “dibujar” figuras de tela. Esta artista me dio una clave para usar el bordado en objetos decorativos y artísticos.

Las muñecas de Eszter están hechas para jugar con ellas

Cuando encontré, en Pinterest, una foto de las muñecas de Eszter inicié mi trabajo de rastreo: así di con su blog, sus fotos en Flickr, su tienda en Etsy. No solo me he deleitado viendo sus trabajos, sino que también me he inspirado en ellos para mis propias muñecas bordadas.

Esta es la primera foto que vi

Aquí les dejo una pequeña muestra de las creaciones de Eszter Dobó. Si quieren ver más trabajos de ella, den clic en cualquiera de las fotos para ir a su blog

Gatas vestidas

Eszter me mostró que el bordado es una técnica que se puede llevar más allá de las mantas de cocina, los manteles y las blusas; más allá de los tradicionales motivos de flores, pajaritos y frutas. Sin ella saberlo, me animó a usar y a ampliar mis conocimientos básicos en el arte de bordar para hacer cosas lindas para la casa.

Eszter combina distintas gamas de colores en sus creaciones


Eszter vive en la ciudad de Gyor, en Hungría. Además de hacer piezas en tela bordadas a mano, es una excelente fotógrafa.

6 comentarios el “Las muñecas bordadas de Eszter Dobó

  1. Elena Salamanca
    06/09/2012

    Estas no me han gustado, Marie, me encantan ms las tuyas

    • mariatenorio
      06/09/2012

      A mí me parecen adorables estas muñecas… te agradezco por el piropo. ❤

  2. eszterda
    07/09/2012

    Thank you so much!:))))

  3. funkyfibers
    22/01/2014

    Beautiful work!!!

Responder

Fotos en Flickr

Guadalupita, Mariita guadalupana

Guadalupita, Mariita guadalupana

Guadalupita, Mariita guadalupana

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.507 seguidores

Archivo

