Gineceo

Blog de María Tenorio

Una bolsa para mi yoga mat

Así luce la bolsa terminada con la estera de yoga (yoga mat) adentro

Pocas veces puedo decir lo que hoy escribo: anoche desarrollé un producto que había concebido durante el día.

En la mañana, buscando soluciones para guardar unos tableros de ajedrez con un colega del trabajo, Paco Montes, se me ocurrió hacer una bolsa para mi estera de yoga (yoga mat) a partir de una pierna de un pantalón.

Mi pantalón “amputado”

Así que, al llegar a la casa, busqué en mi armario un pantalón gastado; encontré ese que ustedes ven en la foto y le “amputé” una pierna completa.

Base de la bolsa

Cerré el “tubo” de tela por el lado del ruedo y formé la base de la bolsa, doblando la tela como si fuera origami y aplicándole algunas puntadas, a mano.

Ojetes colocados en el doblez del ruedo

Luego hice un ruedo amplio en la parte superior de la pierna (ya en este momento convertida en bolsa) y coloqué ojetes (por primera vez) con una pinza ojetera que compré hace unos meses pensando que algún día la usaría. Introduje hilo de cola de ratón  en los ojetes. Mi bolsa estaba casi lista.

Más ojetes para crear una agarradera

El toque final lo conseguí con unos ojetes colocados a un lado para crear una agarradera con la misma cola de ratón.

Quedé feliz de haber materializado la idea y de que haya sido relativamente fácil hacerlo. Antes de que se me ocurriera usar la pierna de un pantalón me daba pereza de solo pensar que debía coser a mano (pues no me decido a comprar una máquina) un rectángulo de tela a todo lo largo para crear el tubo de la bolsa. Ahora tengo un pantalón inservible menos y una bolsa para mi estera de yoga.

2 comentarios el “Una bolsa para mi yoga mat

  1. Miss Tejidos
    29/09/2012

    Que buena idea para reciclar un pantalon en deshuso.

  2. mariatenorio
    29/09/2012

    Y además fácil de hacer. Gracias por comentar, Miss Tejidos.

Responder

Fotos en Flickr

La séptima Frida, en camino

Rincón de mi Gineceo

Frida la séptima, bordada con stabbing method

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.528 seguidores

Archivo

