Gineceo

Blog de María Tenorio

Laura está pintada con crayolas

Laura vista de frente y por atrás

Con el sol a sus pies y una flor roja en las manos, Laura es una muñeca de tela pintada con crayolas, bordada a mano y rellena con fibra de poliéster y arena. Vista por atrás, tiene la figura de un árbol.

Francisca, Laura y Enriqueta: las no-matrioskas

En esta foto se la ve junto a Francisca, que ama los gatos, y Enriqueta, la menina. Las tres han roto el patrón “matrioska” que ha dominado en mis creaciones de muñecas bordadas en tela durante este año 2012.

Violeta, Laura y crayolas

A diferencia de Francisca y Enriqueta, que han sido pintadas con pintura textil, Laura es la primera muñeca que he pintado con crayolas. Estoy encantada con esta técnica que aprendí de internet.

Detalle de la manga y la flor de Laura

Guirnalda hecha con punto de ostra

El bordado de esta muñeca incorpora varias puntadas que, hace unos meses, para mí eran desconocidas. También las aprendí a hacer en internet. Me refiero, por ejemplo, al punto de ostra (oyster stitch) que decora la manga del vestido (en hilo morado oscuro) y que forma una guirnalda en la parte lateral de la falda (en hilo color crema). Si les interesa esa puntada, les recomiendo el video de Mary Corbet’s Needle ‘n Thread.

6 comentarios el “Laura está pintada con crayolas

  1. cerato
    01/10/2012

    Me encantan tus no matrioskas.
    Saludos

  2. pehebe
    01/10/2012

    Me gusta!!!

    Te habrá llevado muchísimo tiempo hacerla.

    Besines

    • mariatenorio
      01/10/2012

      Tu tocaya me tomó varias horas de trabajo, sobre todo el bordado. Gracias por comentar.

  3. Isa
    29/04/2014

    Me parecen preciosas.Eres un artista. Gracias por compartir. Creo que me voy a animar

    • mariatenorio
      29/04/2014

      Gracias, Isa. Bienvenida a mi gineceo. Cualquier pregunta, estoy a la orden.

Responder

Fotos en Flickr

Frida la séptima

Frida la séptima

La séptima Frida, en camino

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.529 seguidores

Archivo

