Gineceo

Blog de María Tenorio

Los encantadores ojos de Flora

Flora mide 18 cm de altura

La mirada firme y resuelta de Flora es su rasgo más característico. Sus facciones están pintadas primero con crayolas (crayontinting) y luego bordadas con un delicado pespunte.

Image

Flora se alista para tomar una siesta

Esta pequeña muñeca de 18 cm de altura tiene dos aplicaciones de tela endurecidas con Mod Podge, luego pegadas con el mismo material y finalmente bordadas con unas cuantas puntadas. Además, como se ve en la foto de arriba, esas aplicaciones están tomadas de la misma tela que forma su reverso.

Aplicación endurecida con Mod Podge, pegada y bordada

Otro detalle interesante de Flora es el círculo-flor que decora su pechera. Si les interesa saber cómo hacerlo, les recomiendo este tutorial del blog Fat-Quarter que me instruyó sobre cómo combinar técnicas para “tejer” figuras en el bordado.

Círculo-flor tejido sobre bordado

Un comentario final sobre los colores de Flora. En su vestido se combinan colores como azul, verde, morado y rosa, mientras queda fuera un tono que había sido dominante en mis matrioskas anteriores: el naranja.

6 comentarios el “Los encantadores ojos de Flora

  1. Mildred Largaespada
    07/10/2012

    Me encanta la Flora, el flequillo “imperfecto” le da movimiento y siiií me fijé en los colores. Me gusta la combinación que le diste a esta muñeca. Aquí estoy (precisamente) tejiendo la red para el moño de ballet de la nena (que se desató, y primero de tejer sólo sé hacer cadena, y segundo la aguja que estoy usando es para lana y no para hilo, en fin, pero lo conseguiré (mañana, creo).

    • mariatenorio
      07/10/2012

      Ánimo, Mildred. ¿Lo estás haciendo con crochet? Yo de eso sé apenas un poquito, pero cualquier asesoría le preguntamos a mi madre, que es experta en el asunto. Te mando besos.

  2. mhuezom
    07/10/2012

    Flora tiene tus ojos. Sólo les falta un pespunte de dulzura y un bien diseñado paisaje en los párpados…

  3. Pingback: Lara celebra el arcoíris « Gineceo

  4. Pingback: A Vera le gusta cantar « Gineceo

Responder

Fotos en Flickr

Camino de mesa en crochet, hecho por Anabella de Tenorio

#crochet #crocheting #flores #flowers #ganchillo #naranja #orange #hilo #floss #variegatedyarn

Matrioska

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.406 seguidores

Archivo

