Gineceo

Blog de María Tenorio

Matriokas en collares

IMG_0010

Hermanas matrioskas verde y rosa

¡Soy fanática de las matrioskas! Y en eso no soy nada original: hay cientos, o quizás miles, de artesanas en internet que tienen a estas señoras como uno de sus motivos favoritos. ¿Por qué? Se me ocurre una razón práctica: su simplificación de la figura humana femenina es tal que son muy fáciles de hacer y de variar. Claro, habrá otras razones que expliquen por qué nos gusta tanto representar mujeres gorditas…

IMG_0005

En proceso

Las matrioskas en collares llegan en temporada navideña. Esta vez están hechas en fieltro, decoradas con mostacilla y van colgadas a una cadena de piúter.

IMG_0006

Familia de matrioskas en collares

Estas señoras miden aproxidamente 4 cm de altura y llevan en su pecho una rosa, confeccionada también en fieltro. Están bordadas a mano con puntada de bastilla y nudo francés.

IMG_0013

Matrioska naranja y azul

En la foto de mi mano sosteniendo una matrioska se puede ver la proporción: son pequeñitas y muy delicadas. También son muy decorativas.

IMG_0026

Matrioska violeta y naranja, en mi mano

Matrioska rojinegra

Matrioska rojinegra

5 comentarios el “Matriokas en collares

  1. patriciamoralestijerino
    06/12/2012

    La rojinegra me hizo ojitos, pero el botón de la foto delata que tiene dueña… Y si quiero una o dos o tres ¿cómo hago?

    • mariatenorio
      06/12/2012

      Hola, Patricia. Las tengo a la venta en El Yagual, el taller de artesanías de mi madre. Queda en la colonia Las Mercedes, calle Los Granados 405, cerca del Mc Donalds Los Próceres.

      • mariatenorio
        06/12/2012

        No tiene dueña la rojinegra, solo estaba “posando” en mi cuello para la foto 😉

  2. María Laura
    12/12/2012

    Son preciosas

Responder

Fotos en Flickr

Nueva quilt en proceso

Nueva quilt en proceso

Dmc 820, patchwork, retazos, quilting

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.493 seguidores

Archivo

