Gineceo

Blog de María Tenorio

Haciendo cuentas de papel

Image

Cuentas hechas con papel de revista

Como bienvenida a mis vacaciones de fin de año, el fin de semana pasado me dediqué a las manualidades. Entre otras cosas, aproveché para seleccionar las páginas más coloridas de las revistas que he ido acumulando para recortar y enrollar cuentas de papel.

Este tutorial fue el que seguí para hacer las cuentas. Los pasos para su elaboración son: recortar triángulos de 2 cm de base en la hoja de la revista; enrollar cada triángulo con ayuda de un palillo de dientes, pegarlo con goma para papel y terminarlo con una capa de Mod Podge (se puede usar goma blanca diluida) y barniz.

Secándose al sol

Secándose al sol

Por primera vez en mi corta historia de confección de cuentas de papel, decidí aplicar barniz (antes me había dado por satisfecha solo con el Mod Podge). Intenté dos técnicas para barnizar: la primera fue usando el palillo de dientes como base para cada cuenta y aplicando el barniz con brocha; la segunda, enhebrando las cuentas en hilo de pescar y sumergiendo todo el hilo en el depósito de barniz, como muestra este tutorial.

Estaba muy desconfiada respecto de este segundo método, que promete ser muchísimo más rápido que el primero, ¡pero me funcionó muy bien! Puse los hilos de cuentas a secar al aire libre (una bendición de todo el año en este país tropical) y cada cierto tiempo despegaba las cuentas del hilo de pescar para que no se quedaran atascadas (ese era precisamente mi temor, que se pegaran al hilo).

Ahora que escribo todavía las cuentas siguen en el hilo, secándose. Espero dentro de unos días mostrarles la bisutería que haga con ellas… aun no tengo una idea clara de qué será.

Mis cuentas de papel

Mis cuentas de papel

2 comentarios el “Haciendo cuentas de papel

  1. Miss Tejidos
    18/12/2012

    No se que haras con ellas pero quiero verlo, ya que las cuentas solitas se ven hermosas.

Responder

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.553 seguidores

Archivo

