Gineceo

Blog de María Tenorio

Marcia y Roselia abren el año nuevo

Roselia nació la noche del 1 de enero del 2013

Roselia nació la noche del 1 de enero del 2013

Marcia y Roselia nacieron con apenas un día de diferencia, pero ambas pertenecen a diferentes años. Marcia es la última matrioska que hice en el 2012 y Roselia, la primera del 2013. Con estas hermanas abro un nuevo ciclo de muñecas pintadas y bordadas en tela, o, como dirían los gringos, mixed media dolls.

Marcia vio la luz la tarde del 31 de diciembre del 2012

Marcia vio la luz la tarde del 31 de diciembre del 2012

Me siento contenta de haber retomado la confección de matrioskas pintadas y bordadas al final de las vacaciones (comienzo a trabajar mañana, 2 de enero). Estas dos han sido realizadas con pintura textil marca Corfix y luego bordadas con variedad de puntadas con hilo de madeja DMC.

Marcia, lista para armar; Roselia, apenas pintada

Marcia, lista para armar; Roselia, apenas pintada

Una nueva puntada que aprendí en Marcia es la espina de pescado (fishbone stitch). Está aplicada en color amarillo sol, delineando las rayas naranja de su vestido. En Roselia usé esa misma puntada para las hojas verdes que acompañan a las violetas, en la parte media de la vestimenta.

IMG_0001

Roselia, revés y derecho recortados

Por primera vez usé un diseño que hace ratos me llamaba la atención: el estampado en forma de gota o de cachemira (paisley design). Está bordado con hilo celeste tierno sobre el delantal azul de Roselia.

He visto ese estampado muchas veces en internet, pero hasta hoy me atreví a ensayarlo. Me encantó hacerlo pues permite variar sobre el mismo tema, además de ser muy vistoso y fluido.

Marcia es la última muñeca firmada en el 2012

Marcia es la última muñeca firmada en el 2012

Por último, comparto la foto de la base de Marcia, con mi firma y el año 2012. Las rositas que la acompañan me las regaló mi madre el día de mi cumpleaños.

3 comentarios el “Marcia y Roselia abren el año nuevo

  1. cerato
    03/01/2013

    Caa día me gustan más tus matrioskas.
    ¡Feliz año!,,, con muuuuuuuchas matrioskas 🙂
    Un beso,
    Pilar

    • mariatenorio
      03/01/2013

      Feliz 2013 para ti también, Pilar. Gracias por estar pendiente de mi blog. Me alegra que te gustan las nuevas niñas. Besos.
      María

  2. Pingback: Hana y Estela, bajo el signo de Acuario « Gineceo

Responder

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.619 seguidores

Archivo

