Gineceo

Blog de María Tenorio

Augusta es un tanto adusta

Augusta en mi mano

Augusta en mi mano

Augusta es mi primera muñeca pintada con los lápices de colorear ingleses Derwent Inktense, cuya particularidad es que son de tinta soluble en agua. Al humedecerlos, los colores adquieren una intensidad y un brillo excepcionales.

Detalle del rostro de Augusta

Detalle del rostro de Augusta

La técnica que usé con estos lápices fue pintar en seco sobre la tela de manta y luego, con un pincel, aplicar fabric medium  (no sé cómo se traduce) diluido en agua. Lo que hice fue combinar la sugerencia de Shirley Pando de colorear en seco con la de Helen Stubbings de emplear el medium.

Roselia, Marcia y Agusta, las tres primeras matrioskas de la nueva serie

Roselia, Marcia y Agusta, las tres primeras matrioskas de la nueva serie

Si quieren experimentar con estos lápices, que se pueden comprar por internet, conviene probarlos antes para medir su intensidad, así como su capacidad de mezclarse en sí. Reconozco que el rostro de Augusta, que ha resultado ser bastante fotogénica, me quedó más oscuro de lo que yo hubiera querido. Al ser mi primera vez, desconocía la variación de tono de los colores.

Augusta y Roselia en el jardín

Augusta y Roselia en el jardín

El nombre de esta matrioska verde/azul/naranja le viene de un comentario de Miguel, mi marido. Cuando se la mostré, antes de bordarla, me dijo que le parecía “un tanto adusta” (seria, malhumorada, severa, según la Real Academia Española)… a lo que repliqué que se llamaría “Augusta”. Sin duda, su adustez está relacionada con los Derwent Inktense.

14 comentarios el “Augusta es un tanto adusta

  1. Zoila Linares
    05/01/2013

    Como siempre preciosas tus creaciones, te felicito. Gracias
    por compartir tu arte.

  2. gonerustic
    06/01/2013

    Beautiful – I especially like Augusta! =D

  3. Miss Tejidos
    06/01/2013

    Augusta es un tanto adusta
    pero no asusta
    y si bien robusta
    mucho me gusta

    Despues de esta pavadita te digo que de verdad me gusto mucho, y sus amigas tambien.

  4. Se me hace que Augusta no es, sino que está, adusta, a causa del desvelo de año nuevo. Las ojeritas la delatan. Igual, fotogénica que es, se ve linda con sus ojeras.

    • mariatenorio
      06/01/2013

      Gracias, Patricia, Augusta se está comenzando a sentir carismática, con ojeras y todo.

  5. Mildred Largaespada
    06/01/2013

    Será adusta, pero los colores de la Augusta me encantan.

  6. cerato
    06/01/2013

    ¡Me encanta!

  7. Pingback: Hana y Estela, bajo el signo de Acuario « Gineceo

Responder

Fotos en Flickr

Frida la séptima

Frida la séptima

La séptima Frida, en camino

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.529 seguidores

Archivo

