Gineceo

Blog de María Tenorio

Ella se llamaba Marta

IMG_0053

Recuerda a la Caperucita roja, ¿verdad?

Desde que comencé a bordar su pañuelo, esta muñeca me recordó a la Caperucita roja. Luego de buscarle varios nombres –porque de la Caperuza nunca conocimos su nombre de pila– decidí llamarla Marta. Y entonces, cuando iba a titular esta entrada en mi blog, asocié su nombre con la famosa canción de Napoleón, “Ella se llamaba Marta”. Aquí les dejo un enlace por si quieren escuchar esta vieja canción.

Ella se llamaba así...

Ella se llamaba así…

Marta es mi segunda muñeca, después de Augusta, pintada con lápices acuarelables Derwent Inktense. En ella sigo experimentando con el diseño de gota, cachemira o paisley que hice por primera vez en Roselia. Una particularidad de Marta es su pelo: no había hecho un pelo tan ondulado en ninguna otra de mis matrioskas. Otra característica que estreno en Marta es el uso de tres hebras de hilo DMC en el bordado; en todas las muñecas anteriores había usado dos hebras.

Marta junto a las demás matrioskas de este año

Marta junto a las demás matrioskas de este año

A Marta la puse a posar con una de mis bateas tropicales pintadas hace ya varios años. En la foto de abajo la vemos junto al ave, siempre contenta pero circunspecta.

El ave (pintada sobre una batea) y Marta

El ave (pintada sobre una batea) y Marta

2 comentarios el “Ella se llamaba Marta

  1. anabella de tenorio
    15/01/2013

    Me encantan todas tus muñecas naturalmente unas mas que otras, Martha diria yo no es mi favorita, pues como te dije cuando la conoci en perosna mas parece Vestida. Pero no cabe duda que es una obra de arte. besos te amo.

  2. Pingback: Hana y Estela, bajo el signo de Acuario « Gineceo

Responder

Fotos en Flickr

Camino de mesa en crochet, hecho por Anabella de Tenorio

#crochet #crocheting #flores #flowers #ganchillo #naranja #orange #hilo #floss #variegatedyarn

Matrioska

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.406 seguidores

Archivo

