Gineceo

Blog de María Tenorio

La dulce Sofía

IMG_0015

Sofía con las violetas en el estudio

A la más tierna de las matrioskas del 2013 la bauticé con el nombre de Sofía. Me encanta como quedó su rostro: dulce y, a la vez, melancólico. También me gusta la combinación de colores (dejé fuera el naranja, ¡color que me persigue!). Decidí regalársela  a mi sobrina Ana Lucía para que quedara en la familia.

IMG_0030

A Sofía le gustan las plantas

En esta matrioska usé una aplicación de tela floreada para la parte baja de su cuerpo, y me guié por los colores del estampado tanto para la pintura como para el bordado. Así, me moví entre el azul, el morado, el amarillo y el rosa.

IMG_0038

El gato y Sofía

Experimenté con la puntada de cadenilla de cable en zig zag (cadeneta de cable en zig zag o zig zag cable chain stitch) en varias líneas, en la parte azul con hilo amarillo tierno. Este es la sección de bordado que más me satisface.  He seguido usando la puntada basca (basque stitch) pues me funciona a la perfección para bordes curvos; se puede ver en amarillo sobre azul y en morado sobre blanco. Ambas puntadas las he aprendido del sitio web Sarah’s Hand Embroidery Tutorials.

IMG_0003

Sofía, lista para ser armada

Esta muñeca está pintada con los lápices de colorear Derwent Inktense que he estado usando este año y ha sido bordada con dos hebras de hilos de madeja de marca DMC o afines. En las fotos que siguen muestro: su reverso, ni tan nítido ni tan “sucio”; su nombre, mi firma y el año, hechos con Shapie para lavandería, en la base.

IMG_0004

Sofía se alista para ser acabada

IMG_0039

La base de la muñeca

7 comentarios el “La dulce Sofía

  1. Patricia Rodríguez
    04/02/2013

    Nunca había leído un artículo completo de este blog, miraba las muñecas y disfruta de alguna, pero no había leído. Esta vez me he detenido y he comenzó a leerlo, puedo decirte María que hasta en explicar la realización de una muñera eres una autentica artista como escritora.
    Me cautivaste como en un cuento, y en la imagen en que explicas que pones la firma y la fecha yo no logré velas, así que sentí hasta la ansiedad de estarme perdiendo algo importante del cuento y sólo pude descansar hasta que vi tu firma y fecha en la última fotografía.

    María te invito, en serio, a que intentes aprender a tocar un instrumento, no para ser concertista sino para que experimentes ese tipo de creación, has tocados muchos palos de la creación, te hace falta experimentar este.

    un abrazo

    Patricia

    • mariatenorio
      04/02/2013

      Querida mía:
      Te agradezco por leer la entrada completa y también por lo generosa que sos conmigo. Te dejo un abrazo grande.
      María

  2. This week this Art Work is listed as favourite on Sara Arts – “My Wish List” at http://sara-artstudio.blogspot.com/ site!!!!

    Invite your friends to vote for You!!!!!

    Your works are great!!! Nice to find your site,

    See you soon,
    Sara

  3. Bea HA
    28/09/2013

    Yo si que estoy leyendo lo que escribes en cada una de las entradas que veo.
    Me parece linda la manera en que presentas a cada una de tus creaciones, el cariño que les tienes, la alegría que te provocan, el respeto a su existencia… No es común… Me gusta en verdad!

    • mariatenorio
      28/09/2013

      Te agradezco mucho tu visita, tus lecturas y tus comentarios. Visitaré tu blog. Aquí sos bienvenida.
      Un abrazo

  4. Pingback: Desde España recomiendan la tienda de Gineceo | Gineceo

Responder

Fotos en Flickr

La séptima Frida, en camino

Rincón de mi Gineceo

Frida la séptima, bordada con stabbing method

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.528 seguidores

Archivo

