Gineceo

Blog de María Tenorio

Catalina se fue lejos

20130228-214700.jpg
Catalina es una matrioska niña que hice por encargo para una amiga enamorada de su nieta que vive en Chile. Ahora las tres –nieta, abuela y muñeca– están disfrutando de una temporada juntas en la ciudad de Santiago.

20130228-215004.jpg
Catalina la muñeca recuerda los ojos de Catalina la niña, que recién cumplió cuatro años. También imita su sonrisa y su nariz. La vestimenta de la matrioska, en cambio, toma los colores de la dulce Sofía (una de mis creaciones favoritas de los últimos tiempos).

20130228-215317.jpg
Esta figura fue pintada con crayolas, una técnica con la cual me siento muy cómoda. Tiene una aplicación en tela estampada de algodón y los bordados hechos a mano, en tonos que combinan con los de la tela.

20130228-215601.jpg
En Catalina usé variantes de cadenilla o cadeneta (puntada que me ha resultado muy productiva y amigable en el 2013), así como variantes del punto de mosca. Las puntadas no comunes las he aprendido del sitio web Sarah’s Hand Embroidery Tutorials que llega de la India hasta San Salvador en “tiempo real”.

20130228-220332.jpg
He “posteado” esta entrada desde el iPad, lo cual me limita en algunos sentidos. Por ejemplo, no sé calcular la medida apropiada de las fotografías; tampoco puedo colocarles pies de foto. No he sido capaz de poner hipervínculos. Mis disculpas por esos detalles.

20130228-220805.jpg

4 comentarios el “Catalina se fue lejos

  1. cerato
    01/03/2013

    ¡¡Catalina es preciosa!!!
    Besos

  2. En la segunda foto de Catalina (el “close-up”) siento que me está mirando. Deben ser los destellos que has logrado en sus ojos, seguramente con alguna crayola mágica o algo que les da luz. Linda ella. Lindo que se haya ido a repartir esa luz.

    • mariatenorio
      03/03/2013

      Me encantan los ojos de Catalina, de hecho, quiero repetir esa idea cuando termine las dos muñecas que tengo en camino. Un abrazo.

Responder

Fotos en Flickr

La séptima Frida, en camino

Rincón de mi Gineceo

Frida la séptima, bordada con stabbing method

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.528 seguidores

Archivo

