Gineceo

Blog de María Tenorio

Pía no es muy devota

Sobre el mantel rojo

Aunque se llame Pía, no es muy devota. Su temperamento tímido la mueve a vestirse tan cubierta. Apenas muestra su rostro blanquísimo, con una sonrisa un tanto irónica,y unas cejas negras y contrastantes. Fue pintada con crayolas y luego bordada.

Acercamiento

El vestido de Pía está formado, en su mayor parte, por una aplicación de tela de algodón en color turquesa, con toques de bordado en amarillo limón (bordes) y en rojo (flores). La cara de la matrioska está cubierta por un pañuelo color azul bordado con punto de cadena (cable chain stitch) y con punto de arena (rice stitch).

Entre las herramientas del Gineceo

Originalmente, Pía sería hermana gemela de Tatiana en cuanto a la forma cuadrada de hombros y rostro. Sin embargo, decidí suavizar sus ángulos al bordarla. El resultado ha sido una matrioska-botella semejante a Elvira que, como se ve en la foto de abajo, estoy por repetir.

Pía junto a su futura hermana

6 comentarios el “Pía no es muy devota

  1. cerato
    03/03/2013

    ¡Me encantan!
    Besos

  2. Mildred Largaespada
    08/03/2013

    Creo que la metáfora de Patricia Morales es muy acertada, las muñecas son las mujeres de un barrio, vecinas con personalidad. Es asombroso cómo conseguís dotarlas de identidad, por la forma, los colores, el nombre que les das, el cabello. La muñeca para la niña ES una niña, conozco a mujeres muy parecidas a Tatiana, o adustas como la otra.

    • mariatenorio
      08/03/2013

      Sí, Mildred, ya me las estoy imaginando este día, felicitándose entre ellas, mis matrioskas. Uno de estod días las sacaré a la calle para fotografiarlas…
      Un abrazote

  3. Bea HA
    28/09/2013

    La forma redondita de las otras me encanta, será porque yo soy chaparrita cuerpo de uva, y me identifico con ellas, ja, ja,ja… pero esta otra forma de botella les da una elegancia especial, si, si, me gusta mucho también!

    Por hoy, que ha sido mi primer día de visita debo decirte que amo tu talento…
    Has considerado algún día organizar alguna actividad para bordar en conjunto?
    Si te animas seguro me anoto!

    Besín

    • mariatenorio
      23/08/2014

      Besín, hoy (casi un año después de tu comentario), me doy cuenta de que no te lo respondí. Mis disculpas. Te agradezco por haberte detenido por este blog y haberte tomado el tiempo para escribir. Te comento que he seguido con las matrioskas de forma redondita, son las que han tenido más pegue entre amigas y clientes. Un abrazo.

Responder

Fotos en Flickr

Frida la séptima

Frida la séptima

La séptima Frida, en camino

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.529 seguidores

Archivo

