Gineceo

Blog de María Tenorio

Clara tiene tulipanes en su vestido

Clara, contra el muro

Clara fue bautizada con ese nombre por mi prima Anabella, quien la recibió como regalo de cumpleaños. Es una conspicua integrante de la familia Botella que les presenté en mi entrada anterior. Fue pintada con lápices acuarelables Derwent Inktense, fijados con solvente para tela.

Clara es otra integrante de la familia Botella

La falda de Clara está compuesta por una aplicación de tela a cuadros, bordada con estrellas. En la decoración de su blusa he usado trencilla sujetada con cadenilla en zig zag (zig zag chain stitch), así como punto de tulipán (tulip stitch). Me encanta como quedó su pañuelo, con franjas bordadas con punto de espina de pescado (fishbone stitch). Esas puntadas las he aprendido del magnífico website Sarah’s Hand Embroidery Tutorials.

Tulipanes en proceso

Tulipanes en proceso

Si bien he tenido este blog en abandono (tengo más de tres semanas sin postear), he seguido bordando y ahora mismo tengo varias muñecas en distintas fases (una terminada, tres listas para armar, una en fase de bordado y otra solo pintada).  Ahora que he vuelto a actividades normales, luego de las vacaciones de Semana Santa, me propongo ponerme al día con mi Gineceo.

Clara, apenas pintada y con la aplicación de tela cosida

Clara, apenas pintada y con la aplicación de tela cosida

Responder

Fotos en Flickr

Camino de mesa en crochet, hecho por Anabella de Tenorio

#crochet #crocheting #flores #flowers #ganchillo #naranja #orange #hilo #floss #variegatedyarn

Matrioska

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.406 seguidores

Archivo

