Gineceo

Blog de María Tenorio

My embroidery tool kit / Mi equipo para bordar

IMG_0050

Thread, loop, thimbles, pins, a needle / Hilos, bastidor, dedales, alfileres, una aguja

A sharp needle, thread and scissors are the basic tools I use for my embroidery projects. But sometimes I need a hoop to hold the fabric, and a thimble to protect my finger. My homemade pincushion is also usually at hand.

Una aguja bien afilada, hilos y tijeras son el equipo básico que uso en mis labores de bordado. Sin embargo, algunas veces necesito un bastidor para sostener la tela y un dedal para proteger mi dedo. Mi alfiletero hecho en casa también suele estar a la mano.

IMG_0023

My embroidery tool kit on black background / Mi equipo de bordar sobre fondo negro

Since I love drawing, I always trace my own dessigns right on the fabric. A skechtbook and a pencil help me with this task.

Como me encanta dibujar, siempre trazo mis propios diseños directamente sobre la tela. Una libreta de dibujo y un lápiz me sirven para ello.

IMG_0036

Embroidery floss braid / Trenza de hilos para bordar

I learned to keep my embroidery floss in braids. My grandma taught me to cut the skein in eight parts, combine thread of different colors and braid them all together.

Aprendí a conservar el hilo para bordar en trenzas. Mi abuela me enseñó a cortar la madeja en ocho partes, combinar distintos colores de hilo y hacer una trenza con todo ello.

IMG_0060

Embroidery floss in bobbins / Hilos para bordar en bobinas

Very recently I’ve added bobbins (made by me) to my tool kit. Now my floss is partially braided and partially in bobbins. I like both ways of keeping it.

Recientemente he incorporado las bobinas (hechas por mí) a mi equipo de bordado. Ahora mis hilos están parcialmente trenzados y parcialmente embobinados. Me gustan ambas formas de guardarlos.

IMG_0029

The right thimble / El dedal correcto

I’ve got three thimbles. From left to right: the perfect one, that adjusts to my thin anular finger; the beautiful one, I got from my mother; and the cheap one, that sometimes I use for my middle finger.

Tengo tres dedales. De izquierda a derecha: el perfecto, que se ajusta a mi delgado anular; el lindo, que me regaló mi madre; y el barato, que a veces uso para mi dedo medio.

IMG_0021

My current project, another matrioska doll / Mi proyecto actual, otra matrioska de tela

My current project is a matrioska doll, painted with Derwent Inktense color pencils and them embroidered with DMC floss and a ric rac decoration.

My proyecto actual  es una matrioska pintada con lápices de color Derwent Inktense y bordada con hilos DMC y una decoración de trencilla.

&Stitches tool kit competition

This post is my entry in the &Stitches embroidery toolkit competition.

16 comentarios el “My embroidery tool kit / Mi equipo para bordar

  1. Mildred Largaespada
    21/04/2013

    Love your thimbles!

  2. clumsykristel
    21/04/2013

    The Matryoshka doll is fantastic! I love those things 😀 Are you going to stitch something onto her apron?

    • mariatenorio
      21/04/2013

      Thanks for stopping by and commenting. Yes, I am planning to stitch her apron and skirt and everything else.

  3. cerato
    22/04/2013

    Bonito post.y Preciosos dedales. ¿Los coleccionas?

    • mariatenorio
      22/04/2013

      Hola, Pilar. La verdad, no los colecciono. En la búsqueda del dedal perfecto, se me han juntado estos tres. ¿Tú, coleccionas dedales? He visto algunos muy lindos y particulares en tu blog. Un beso.

      • cerato
        26/04/2013

        Si que los colecciono. Si te apetece uno de Barcelona, con mucho gusto te lo envío.

      • mariatenorio
        26/04/2013

        Gracias, mujer. Mejor si veo uno lindo por estos lares, te aviso…

  4. Anne
    22/04/2013

    I love your current project!

  5. Hi Maria, congratulations, you won the prizes! I provided the tiny tapestry kit so I’d love to know what you think of it when you get it. Your embroidery kit looks lovely by the way, very organised!

  6. Pingback: Gané / I won: Embroidery tool kit competition | Gineceo

  7. Pingback: Bias Binding & Other Assorted Nonsense | Work-in-Progress Girl

  8. Pingback: El esperado premio llegó / The prize finally arrived | Gineceo

  9. Pingback: Usar la trenza de hilo de bordar | Gineceo

Responder

Fotos en Flickr

La séptima Frida, en camino

Rincón de mi Gineceo

Frida la séptima, bordada con stabbing method

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.528 seguidores

Archivo

