Gineceo

Blog de María Tenorio

Gineceo está en Etsy

Gineceo abre su tienda en Etsy. Para la inauguración, cuenta con una docena de artículos: ocho matrioskas pintadas y bordadas, y cuatro pares de aretes de calavera. ¡Pase adelante! ¡Eche un vistazo a ver si algo le gusta! ¡Recomiende mi tiendita en las redes sociales y en el mundo no virtual!

Captura de pantalla completa 07082013 114425 a.m..bmp

Así luce la tienda de Gineceo en Etsy el día de su apertura

¿Le estoy hablando en chino? He abierto un punto de venta en un centro comercial virtual dedicado a productos hechos a mano que se llama Etsy. Allí puede acercarse cualquiera desde cualquier parte del mundo, siempre que tenga conexión a internet. ¿Quiere comprar? Solo necesita tener a mano una tarjeta de crédito o débito internacional. Si usted ya ha hecho compras por internet antes, puede comprar en Etsy y puede comprarme en Gineceo.

Captura de pantalla completa 07082013 114320 a.m..bmp

Renata es una de las matrioskas que está en Etsy

La idea es aprovechar la infraestructura de Etsy para vender mi pequeña producción artesanal directamente al usuario final en cualquier lugar del planeta donde se encuentre. Etsy procesa los pagos mediante PayPal, un servicio muy práctico que le cobra a su tarjeta de crédito y lo anota a mi cuenta para que yo reciba el dinero. Una vez yo recibo la orden y el pago, empaco el producto y lo envío a la dirección del comprador por la oficina de correos de El Salvador.

Captura de pantalla completa 07082013 114218 a.m..bmp

Montar mi tienda en Etsy me ha tomado casi cinco meses: desde marzo estoy “batallando” con el sitio de Etsy, con las fotos, con la forma de pago, con los precios de mis productos, con el empaque, con los costos de envío, etc. Confieso que me he sentido abrumada por tanto detalle y, además, he estado un tanto escasa de tiempo por mis labores docentes.

Captura de pantalla completa 07082013 114309 a.m..bmp

Gloria está en Etsy

Quiero aprovechar para agradecer a tres personas sin cuyo apoyo esta tienda no sería hoy realidad: Caro Cerén, propietaria de BioArteNatureJewerly, “criadora de mariposas y aficionada a la joyería” que compartió conmigo, de manera generosa, su aprendizaje sobre Etsy; Ramón Candel, colega de la Escuela Superior de Economía y Negocios, coordinador del Centro Emprendedor, que me orientó sobre cómo poner precios y me animó a tener confianza en el sistema de cobros con que opera Etsy en los países subdesarrollados, como este; y, finalmente, Miguel Huezo Mixco, mi pareja, cuyo apoyo cotidiano es invaluable y de quien espero, además, que me ayude a promover la tienda con su excepcional manejo de las redes sociales.

En una próxima entrada quiero presentar a otros artesanos salvadoreños que ya están en Etsy. ¿Usted sabe de alguno? Déjeme la información en un comentario.

10 comentarios el “Gineceo está en Etsy

  1. Muchos exitos María! No lo dudo que lo tendras! Bienvenida a la hermosa comunidad de Etsy!

  2. marce
    07/08/2013

    Mari! Qué chivo! Felicidades. Espero que te vaya super bien y que tus artesanías lleguen a lejanos rincones del mundo. Saludos!!!

    • mariatenorio
      07/08/2013

      Marce, qué alegría leerte! Gracias por tus buenos deseos. Te dejo un abrazo.

  3. Beatriz Barraza
    07/08/2013

    Felicitaciones Marielos! Seguro que gustarán a muchas; que la fuerza acompañe tus emprendimientos!!

  4. mujerurbanablog
    07/08/2013

    Pues yo curiosa de tus matrioskas iba a preguntar hace un par de blogs si vendías a otros países? muchas felicidades por este gran paso! quizá me compre alguna mujercita de estas que haces tan bonitas.

  5. Mildred Largaespada
    08/08/2013

    ¡Maravilloso! Te felicito, sabía que en algún momento esto tenía que llegar a una tienda, No conocía Etsy, parece una plataforma fabulosa. Sos un gran ejemplo de artistas-emprendedora. Tendríamos que hacer una inauguración de la tienda más allá de este post ¿no? Hacé una inauguración en casa, poniendo en la pantalla la tienda, te lanzás un discurso y !a brindar!

    • mariatenorio
      08/08/2013

      Gracias mil, Mildred querida. Bridaremos a la distancia. Te mando un abrazo

Responder

Fotos en Flickr

Camino de mesa en crochet, hecho por Anabella de Tenorio

#crochet #crocheting #flores #flowers #ganchillo #naranja #orange #hilo #floss #variegatedyarn

Matrioska

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.406 seguidores

Archivo

