Gineceo

Blog de María Tenorio

Mini matrioskas de fieltro

Aretes de matrioskas en procesoAretes de matrioskas en procesoAretes de matrioskas en procesoAretes de matrioskas en proceso

Aretes de matrioska, en proceso, un álbum en Flickr.

Las matrioskas se reducen a su mínima expresión para convertirse en adornos de las orejas femeninas. En mi tiendita en Etsy se pueden ver algunas que tengo a la venta para enviar a cualquier parte del mundo.

En estas fotos muestro, en proceso de confección, algunos pares de muñequitas de fieltro que bordo simultáneamente. Enhebro la aguja con un color –naranja y azul, por ejemplo– y lo aplico en una selección de figuritas dibujadas, recortadas y ensambladas con anterioridad.

Para hacer las caritas uso un sacabocados de golpe que me permite obtener círculos perfectos de fieltro con varios martillazos que, sin duda, ofenden un tanto a mis vecinos. El cuerpo y el manto de la matrioska lo corto con unas maravillosas tijeras de punta fina y muy filosas, usando un molde de cartón preparado por mí. La decoración incluye figuritas de fieltro (usualmente recortadas también con sacabocados de golpe), mostacilla enana y, por supuesto, distintas puntadas de bordado.

Es la primera vez que publico en Gineceo A través de Flickr: así que veré cómo me va.

4 comentarios el “Mini matrioskas de fieltro

  1. Marce
    05/09/2013

    ¡Qué lindas! Estas no van rellenas ¿verdad? Saludos 😉

    • mariatenorio
      05/09/2013

      Sí, las relleno con poquita fibra… quedan un poco acolchadas. Aquí hay unas terminadas:

      Aretes de matrioskas, en fieltro

      Besitos

  2. Marce
    05/09/2013

    Me encantan. ¡Quiero unas!

    • mariatenorio
      05/09/2013

      A tus órdenes. Con gusto. Te mandaré fotos de las que tengo disponibles el fin de semana. Besos

Responder

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.553 seguidores

Archivo

