Gineceo

Blog de María Tenorio

Mis tres fotos más vistas en Flickr

1.er lugar: 1326 vistas, 11 julio 2011, 11 favoritos

1.er lugar: 1326 vistas, 11 julio 2011, 11 favoritos

La foto de matrioskitas llavero es la que ha recibido más visitas en mi Flickr. Muestra 5 piezas en fieltro cuya confección, un tanto burda, marca el inicio de mi carrera bordadora y matrioskil que sigue hasta la fecha. Debo decir que las muñequitas que aquí ven fueron vendidas entre amigos y parientes.

El honroso primer lugar –como foto mía más visitada en Flickr— se lo debo en buena medida a la intervención externa del popular blog Make Craft, que la seleccionó en su “Flickr Pool Weekly Roundup” el 26 de agosto del año pasado. Me sentí emocionada de ver a mis matrioskitas llavero junto a creaciones manuales de otras partes del mundo. También me alegró mucho cuando se incrementó de manera excepcional el número de visitas a mi foto. No sé si la conclusión suene muy atrevida: el mundo angloparlante nos lleva la delantera en el ciberespacio. En el mundo de la producción artesanal me parece clarísimo.

2.° lugar: 919 vistas, 17 agosto 2011, 8 favoritas

2.° lugar: 919 vistas, 17 agosto 2011, 8 favoritas

El segundo lugar, a 407 posiciones de distancia del primero, corresponde también a una foto de matrioskas. La imagen muestra una docena de figuras pintadas en acrílico sobre pequeñas piedras recogidas en la playa salvadoreña de El Tunco.

Elaboradas también hacia mediados del 2011, varias de estas piezas permanecen en mi poder… pinté tan pocas matrioskas en piedra que opté por conservarlas. Algunas las regalé a personas cercanas y un par lo vendí a la mayor coleccionista de mis matrioskas, F. F.

3.er lugar: 660 visitas,19 junio 2011, 1 favorito

3.er lugar: 660 visitas,19 junio 2011, 1 favorito

Con 660 visitas, la foto de la pareja inicial ocupa el tercer lugar en mi Flickr. Se trata de los bustos de un marinero y una bailarina de cabaret, hechos en papel maché con aplicaciones de masa de papel en la nariz, y pintados con pintura acrílica.  Fueron de mis primeras exploraciones autodidactas en esa técnica, con ayuda de videos y artículos publicados en internet. Este par de personajes, al igual que varias piedritas, es parte de mi colección personal.

La pareja inicial –si bien en otra foto que ocupa el cuarto lugar– fue seleccionada por el encantador blog Imaginative Bloom, de la italiana Irene Zucarello, el 16 de junio del 2012 como una creación manual destacada. No se los niego: también me emocionó ver a mis “humildes” muñecos hechos con papel periódico entre varias piezas artesanales lindas y delicadas.

Responder

Fotos en Flickr

La séptima Frida, en camino

Rincón de mi Gineceo

Frida la séptima, bordada con stabbing method

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.528 seguidores

Archivo

