Gineceo

Blog de María Tenorio

Javiera

Javiera es una matrioska de caricatura, con ojos picarones, pestañas bien definidas y nariz de “U” invertida. Mientras sus manos hacen un gesto de travesura, la calavera de su delantal alegra todo el conjunto, hecho en colores dulzones e infantiles.

Esta tierna muñequita, que mide 18 cm de altura, está hecha en manta cruda y algodón estampado (su reverso). Fue dibujada al pulso, coloreada con crayolas y delineada con plumones para tela marca Sharpie, bordada y cosida completamente a mano. En su decoración destacan puntadas como el punto atrás (back stitch), empleado en todas las orillas y en la decoración del pañuelo morado; el diente de chucho (blanket stitch), usado en su pelo negro; el relleno “a la carrera”, en verde menta, en las rayas de las mangas; el punto de mosca (fly stitch), en el naranja intenso de la falda. 

El relleno a la carrera es una versión “a la rápida” del relleno, en inglés ha sido bautizado por Carina  como lazy satin stitch (den clic en el nombre de la puntada para ir a un tutorial). Se consigue cubriendo únicamente el frente de la tela, mientras atrás apenas queda  una huella de pespunte en la orilla del área trabajada. El resultado es un relleno graciosamente imperfecto, que se asemeja a un zig zag tupido.

Esta muñeca fue incluida en la selección “Flick Friday” del blog Cuteable. Está lista para el cuarto de mi recién nacida sobrina, que lleva su mismo nombre.

Anuncios

3 comentarios el “Javiera

  1. Marce
    08/11/2013

    Me encanta Javiera 😉 !!!

  2. Pingback: Una matrioska seria, Serena | Gineceo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

Frida la séptima

Frida la séptima

La séptima Frida, en camino

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.529 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: