Gineceo

Blog de María Tenorio

Una matrioska seria, Serena

En el jardín

Serena tiene el cabello rizado, en forma de sortijas: es una matrioska ensortijada. Cuajado de pequeños detalles, en bordado y mostacillas, es todo su atuendo. De pies a cabeza, esta muñeca de tela luce su vestimenta al estilo ruso.

En el bastidor

La pañoleta negra, que cubre su cabeza, está bordada con hilo color oro en puntadas de la familia de la cadenilla o cadeneta, como el punto de ostra, la cadenilla abierta y la retorcida. También destacan sobre el fondo negro las mostacillas o chaquiras blancas, que dan una luz particular a este matrioska serena y seria.

Serena posa con su prima

El frente del vestido, con fondo color verdiazul, está definido con otra vistosa variante de la cadenilla, conocida como cadeneta doble. Esta sirve de marco a la rosa morada hecha con relleno para perezosos (lazy satin stitch), que recientemente usé también en Javiera.

Detalle del vestido aparecido en blog &Stitches

También quiero mencionar el bordado rojo sobre blanco del vestido, donde combiné puntadas como el punto de roseta, el punto de ostra con punto de mosca (formando una especie de pez), el nudo colonial, la cadeneta retorcida y la cadeneta abierta. La foto que ven arriba fue parte del “Stitch Love” en rojo que presentó el blog &Stitches hace unos días.

Bordando con mostacillas

Serena está hecha sobre tela de manta, con rostro de lino, pintada con crayolas marca Crayola, y bordada con dos hebras de hilo de madeja DMC y mostacilla pequeña. Por dentro está rellena con fibra de poliéster, una bolsita de arena y retazos de distintas telas, como se ve en la foto de abajo.

Serena, lista para ser rellenada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

Patchwork

Patchwork

Mariita en proceso con restos de hilos

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.492 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: