Gineceo

Blog de María Tenorio

El bautizo de las trillizas

Hace 24 horas nacieron las trillizas de febrero y, luego de una lluvia de nombres, ya cada una tiene el suyo. La pelioscura,  se llama Tere, como sugirió Francesca Falconi. La pelirroja  se llama Nancy, como propuso mi madre. Finalmente, la rubia  se llama Luz, a indicación de Carolina Larín. Aprovecho para agradecer a todos los que participaron en la página de Gineceo en Facebook para nombrar a estas tres hermanas.

Como les conté en una entrada anterior, estas muñecas han sido bordadas simultáneamente dando lugar al primer parto triple en el Gineceo. Además, cada una ha sido cortada con un patrón diferente: si las ven detenidamente, Tere es gordita y bajita; en cambio, las formas de Nancy y Luz se parecen, aunque no son iguales. Debo agregar que estos tres patrones de matrioska han sido estrenados en las trillizas.

Tere, la pelioscura, se ha hecho acompañar de Itziar, una gallina que ella misma ha criado en la granja familiar. Su predilección por las aves la convierte en la perfecta cuidadora de los patos, las codornices y los pollos.

Nancy, la pelirroja, ama los delantales decorados con listones, bordados, aplicaciones y mostacillas. Lleva uno confeccionado por ella misma y adornado con todo detalle. Su flor favorita es el girasol, como el que se exhibe en su pechera.

Luz, la rubia, es la más serena de las tres hermanas: su mirada transparenta un carácter ecuánime. Esta chica ama la cocina y las plantas; su vida transcurre entre especies, hierbas de olor y guisos deliciosos.

Las tres chicas han sido hechas en tela de manta (su frente) y tela de algodón estampada (su reverso). Han sido pintadas con crayolas y plumones para tela, bordadas con hilo de madeja DMC, mostacilla y trencilla, con diversidad de puntadas entre la que quiero destacar uno de mis últimos enamoramientos: la puntada sorbello (sorbello stitch), con la cual se logran bordes muy particulares o cuadritos.

Más fotos de las trillizas de febrero pueden verse aquí.

Próximamente estas chicas estarán en mi tienda de Etsy.

Actualización | 23 de julio de 2014

El destino de las trillizas ha sido la separación. Luz está viajando, en una caja de correos, hacia Santa Fe, Nuevo México, en los Estados Unidos, ahora que esto escribo. Fue adquirida en mi tienda Gineceo en Etsy. Tere, con su gallinita negra, en cambio, vive en San Salvador, en la casa de Márgara y Pepe Simán. Nancy aun está disponible para la venta en Etsy. Añado una foto de Luz antes de emprender su travesía al norte.

Detalle del vestido de Luz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

Frida y sandía de crochet

Frida y sandía de crochet

Frida y sandía de crochet

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.486 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: