Gineceo

Blog de María Tenorio

Gilda, primera matrioska estilo Tilda

¿Qué es eso de “estilo Tilda”? Tilda es una línea de manualidades de la noruega Tone Finnanger, caracterizada por las telas tristitas, y las muñecas y los animales de trapo larguiruchos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus creaciones, las matrioskas de esta diseñadora y empresaria son caderonas y gorditas. 

Mi primera matrioska Tilda, de nombre Gilda, tiene un gran corazón: su espíritu de servicio es ancho como sus caderas. Para ayudar está disponible 24/7, como se dice hoy. Es, además, una chica muy sobria, no le gustan los adornos excesivos, como se puede ver en su atuendo.

Esta matrioska estilo Tilda ha sido confeccionada con dos telas de algodón: una estampada para el vestido y una lisa (manta cruda) para el pañuelo. En la parte baja lleva una aplicación en tela verde a manera de delantal, donde he bordado un corazón en negativo con puntada de hilván; en la parte alta, la cara está pintada con crayolas y marcadores para tela, la puntada de sorbello (sorbello stitch) decora el marco de su rostro, y el diente de chucho alternado en grupos de tres, el borde de su velo.

Para hacer a Gilda he dibujado a mano alzada el patrón que encontré en Los gráficos del gato, y he seguido las indicaciones que ofrece Soledad Rodríguez en su blog Las creaciones de mi vida. Debo decir que esta muñeca, en calidad de primer intento, no me satisface del todo por su forma un poco fofa, sobre todo por sus caderas irregulares. Espero seguir trabajando en este tipo de matrioskas para perfeccionarlas. 

Agradezco a Beatriz Alcaine que, generosa como Gilda, me “prestó” un libro de manualidades de Tilda que he incluido en la galería de fotos.

Gilda fue vendida en mi tienda de Etsy el 8 de marzo de 2014 y despachada por el servicio de Correos de El Salvador el 10 de marzo de 2014, con destino a Conneticutt.  

Más fotos de esta matrioska pueden ver en mi cuenta de Flickr.

Anuncios

Un comentario el “Gilda, primera matrioska estilo Tilda

  1. Pingback: 5 tildas el 8M | Gineceo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

#retazos #patchwork #verde #azul #morado #green #blue #purple . . . . . #wip #enproceso #quilt #teladealgodon #calicofabric #coser #sewing #costura

Será un bolsa hecha de retazos, patchwork

Será un bolsa hecha de retazos, patchwork

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.494 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: