Gineceo

Blog de María Tenorio

5 tildas el 8M

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, les presento a estas matrioskas caderonas estilo Tilda. Betina, Dina, Nena, Silvia y Gilda son sus nombres. De estas últimas dos les había comentado en entradas anteriores, así que dedicaré unas líneas a las tres chicas nuevas del Gineceo.

Betina es la más alegre del barrio. Le encantan los tonos flourescentes, como el decorado de su atuendo. Está hecha con tela de algodón negra, estampada con puntos rosados, y con manta cruda. Las flores de su vestido están bordadas con distintas puntadas (variantes de diente de chucho y de cadenilla, entre otros).

Dina adora el cielo azul cuando está a punto de anochecer, de allí el tono de su bordado. Está hecha con retazos de tres telas: oxford color caqui para su cuerpo, algodón rosa floreado para su manto y verde a cuadros para su delantal. En su bordado domina la puntada de sorbelo (mi favorita por el momento), aunque también hay cruceta y cadenilla.

Nena es la más juiciosa y la única pelirroja de las cinco matrioskas tildas. Está hecha en lino, ha sido coloreada con crayolas y bordada completamente con hilván, cadenilla doble, cadenilla abierta, punto de sorbelo, diente de chucho y punto atrás. Es la única de todas ellas que no tiene aplicaciones de otra tela.

Estas tres muñecas han sido hechas con el patrón de matrioska tilda que encontré en el blog Los gráficos del gato. Otra particularidad que tienen es que están rellenas únicamente con polifibra y retacitos de tela, por lo cual son bofas, casi no pesan. En su confección no interviene máquina de coser, sino puro hilo, aguja y mano.

Están a la venta en mi tienda de Etsy.

Anuncios

3 comentarios el “5 tildas el 8M

  1. mujerurbanablog
    18/03/2014

    Hol Maria! Me gustan mucho tus matrioskas, yo quisiera comprarte algunas pero vivo en Nicaragua. Como puedo hacer para enviarte el dinero y para que me envies las muñecas? Por transferencia de banco? Te doy mi email y si ya has vendido asi quiza puedas indicarme como. Muchas gracias por seguir mi blog, yo disfruto mucho del tuyo. Email: nicaurbana@gmail.com

  2. mariatenorio
    18/03/2014

    Hola, gracias por tu interés y por tu comentario. Tengo una tienda en línea en Etsy y con gusto te mando las matrioskas a Nicaragua. Este es el enlace de la tienda: https://www.etsy.com/shop/Gineceo (Te escribo a tu correo también.)

  3. mujerurbanablog
    24/03/2014

    Gracias, voy a revisar tu tienda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

Frida y sandía de crochet

Frida y sandía de crochet

Frida y sandía de crochet

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.486 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: