Gineceo

Blog de María Tenorio

Camisetas estampadas

Estampar camisetas es, para mí, una especie de rito de paso en mi incursión en la técnica de la serigrafía. ¡Uf! Lo he pasado con éxito. Hace unas pocas semanas les dejé un tutorial sobre cómo estampar sobre tela un dibujo propio, creando un molde casero con la ayuda de un bastidor de bordar y otros materiales; hoy les muestro un conjunto de fotos que me tomó mi marido, Miguel Huezo Mixco, una noche en que me animé a imprimir mis matrioskas sobre camiseta. Algunas precisiones técnicas:

  • Colocar una hoja de papel bond bajo el área donde iría el estampado, de esa manera se evita que se manche con la tinta el reverso de la camiseta.
  • Usar una tinta lavable. En mi caso usé la Jacquard Screen Printing Professional Ink y me ha dado buenos resultados, pues he lavado varias veces la prenda y la matrioska sigue tan firme como el primer dia.
  • Emplear una herramienta adecuada para aplicar la tinta con precisión. Para ese fin, usé una espátula 01 Mini de marca Catalyst by Princeton. La recomiendo 100 %.
  • Dejar secar la tinta el tiempo requerido, según establezca su empaque; también fijar con calor (en mi caso, planché la camiseta por la parte de atrás) siguiendo indicaciones. Esto es crucial para que la pieza pueda lavarse con toda confianza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 comentarios el “Camisetas estampadas

  1. Nora
    13/09/2014

    Chulisimas!! Esto lo pruebo. Yo hasta el momento estampaba las camisetas usando freezer paper. Un abrazo

  2. Miss Tejidos
    15/09/2014

    Me encanta!!

  3. Hola , felicidades por sus lindos trabajos ! Tambièn yo pinto sobre tela y es maravilloso. Mis colores acrilicos -que adoro- los utilizo ya de 10 anos. Gracias por mostrar sus trabajos. Hasta luego.

    • mariatenorio
      14/10/2014

      Gracias a ti por visitar Gineceo y dejar un comentario. ¿Dónde se pueden ver tus trabajos? Me encantaría verlos. Saludos.

Responder

Fotos en Flickr

Camino de mesa en crochet, hecho por Anabella de Tenorio

#crochet #crocheting #flores #flowers #ganchillo #naranja #orange #hilo #floss #variegatedyarn

Matrioska

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.406 seguidores

Archivo

