Gineceo

Blog de María Tenorio

Loli vuelve al trabajo

Loli se ha puesto su vestido más alegre: el rosa con flores amarillas. Ha cubierto su cabeza con la pañoleta azul y ha colocado su velo gris-naranja. Está feliz de volver al trabajo luego de una ausencia de varios meses. Un repentino cáncer –descubierto en una fase temprana– la mantuvo alejada de sus labores. La quimioterapia fue dura, pero ya es cosa del pasado. Hoy disfruta un té en la taza verde que recibió como regalo de bienvenida de sus compañeros de la oficina.

Loli y su taza de té

Loli y su taza de té

Esta matrioska ha sido confeccionada a mano. Primero fue dibujada a lápiz sobre la tela de manta; luego, coloreada con crayolas (normales, de marca Crayola) y planchada (con una tela enmedio) para fijar los colores. Después, el trabajo más largo y disfrutable: la muñeca fue bordada a mano con dos hebras de hilo DMC, en diversas puntadas. Finalmente fue cosida a máquina con una tela estampada para formar la muñeca de bulto. Esta fue rellenada con fibra de poliéster y una bolsita de arena en su base para dar fijeza. Así, esta muñeca estilo ruso puede sostenerse en pie por sí misma.

Mide 18 cm de altura y 9 de ancho

Mide 18 cm de altura y 9 de ancho

Algunas puntadas que decoran a esta muñeca son: el punto de cuerda (rope stitch),en todos los bordes; punto de pluma o pata de gallina (feather stitch), en color naranja, en su velo; punto atrás (back stitch), en su taza; sorbello, en los bordes de su delantal, y punto de arroz (rice stitch), en el medio del delantal.

Nombre y firma

Nombre y firma

Esta muñeca es un regalo perfecto para una amiga que sea sobreviviente de cáncer. Está a la venta en la tienda Gineceo, en Etsy, y se puede enviar a cualquier parte del mundo. Más fotos de Loli se pueden ver en Flickr.

Anuncios

4 comentarios el “Loli vuelve al trabajo

  1. Bienvenida, Loli. Te deseo que disfrutes muchísimas tazas de té, en compañía de quienes se alegran tanto de tenerte de vuelta…

  2. cerato
    13/01/2015

    Un auténtico amor. Me encanta!!
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

Guadalupita, Mariita guadalupana

Guadalupita, Mariita guadalupana

Guadalupita, Mariita guadalupana

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.507 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: