Gineceo

Blog de María Tenorio

En eBay

Las matrioskas de Gineceo están eBay. Aquí les dejo una captura de pantalla de Angelinas, la tienda que las alberga. Si quieren seguir leyendo, les contaré dos cosas: uno, por qué la tienda se llama así y, dos, algunas andanzas de una primeriza en eBay.

Las matrioskas en eBay

Las matrioskas en eBay

El nombre de la tienda de eBay

Angelinas no tiene nada que ver con esa guapa actriz estadounidense de labios sensuales. Más bien hace referencia a la mujer que dio origen a mi familia materna, mi abuela Ángela. Ella fue una mujer muy hábil y trabajadora: bordó, hizo crochet, cosió, pintó, decoró, cocinó. Además, nos trasmitió –al menos conmigo, su nieta mayor, lo hizo– curiosidad y técnica para crear cosas. De allí que en su descendencia tengamos inclinación por las artes manuales.

Mi madre, Anabella, tiene un taller de pintura sobre madera (próximamente, esperamos que también sus productos estén en eBay). Mi tía, Norma, se dedica a diseñar y producir prendas de tela teñidas con añil y otros tintes naturales. Mi hermana y mis primos, aunque ninguno está dedicado de lleno a estas actividades, en su tiempo libre también hacen cosas con las manos. Y entre los bisnietos de Ángela también hay artesanos natos.

Andazas de primeriza en eBay

Con mi madre tomamos la decisión de abrir nuestra tienda –no es Gineceo, que sigue abierta en Etsy, sino Angelinas– para probar fortuna en el “universo” de artículos de toda clase que se ofrecen en eBay. Así, nuestro proyecto era poner a la venta algunas creaciones de El Yagual, el taller de mi madre donde produce piezas de madera pintadas, además de las muñecas de Gineceo.

Lo que desconocíamos es que eBay tiene un límite de productos que se pueden anunciar y vender; apenas pudimos colocar 10 matrioskas. Aparentemente, algo tiene que ocurrir para que nuestro límite se amplíe. Además, los anuncios que uno publica en eBay tardan varias horas (6, 12 o más) en publicarse y nadie te lo advierte. Acostumbrada como estoy a Etsy, donde los anuncios se publican de inmediato, casi me dio una crisis nerviosa cuando no podía ver las matrioskas gineceanas por ningún lado. Mi madre, sabia, sugirió ver la “Ayuda” y allí encontré la explicación sobre esa demora.

Nieves, matrioska bordada por mi madre

Nieves, matrioska bordada por mi madre

4 comentarios el “En eBay

  1. Cony Elías
    16/02/2015

    Felicitaciones. Que Dios bendiga esa iniciativa empresarial de tan bellas creaciones.

  2. cerato
    17/02/2015

    Os deseo mucha suerte!! Un beso

Responder

Fotos en Flickr

Guadalupita, Mariita guadalupana

Guadalupita, Mariita guadalupana

Guadalupita, Mariita guadalupana

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.507 seguidores

Archivo

