Gineceo

Blog de María Tenorio

Emelina vuelve a casa

Featured Image -- 2008

Esta es la historia de Emelina, una matrioska que estuvo ausente y volvió a casa, en Nicaragua, para practicar yoga, comer ensaladas, hacer senderismo, pintar y cantar.

Mujer Urbana

Por María Xavier Emelina Gutiérrez Lacayo

Emelina es mi tercer nombre, sucede a María Xavier. Cuando entre al primer año de secundaria del Colegio Centro América, la profesora tomando la lista tuvo la amabilidad de mencionar mi tercer nombre, yo salté de la silla muerta de pena y me fui muy discreta a decirle que ese era un error. Ella borró el nombre Emelina de esa lista y de las futuras y así sepulté parte de mi identidad, casi hasta el día de hoy.

Emelina era el nombre de mi abuela paterna, ella era una mujer con mucha dignidad y humildad, era franca y veía la vida con amplia sencillez. Vivía camino a Nandaime, en el campo, sacaba agua de un pozo y tenía vacas, chompipes (1) y gallinas. Ir a visitarla era alegre, tomábamos agua de una tinaja (2) enterrada hasta la mitad que la mantenía fresca, comíamos plátano asado…

Ver la entrada original 334 palabras más

2 comentarios el “Emelina vuelve a casa

  1. mujerurbanablog
    19/07/2015

    Gracias por compartirlo!!! Namasté.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 19/07/2015 por en Mis creaciones.

Fotos en Flickr

Camino de mesa en crochet, hecho por Anabella de Tenorio

#crochet #crocheting #flores #flowers #ganchillo #naranja #orange #hilo #floss #variegatedyarn

Matrioska

Más fotos

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.406 seguidores

Archivo

