Gineceo

Blog de María Tenorio

Decorar una pared con bastidores

Pared de bastidores de mi gineceo el 13 de agosto de 2019

No es una idea original, pues la tomé de la fuente más grande de inspiración de esta época: internet. Sin embargo, en mi medio resulta vanguardista o extraño decorar una pared con bordados enmarcados en bastidores de madera.

Se trata de la pared más larga de mi estudio, de mi gineceo, donde hace algunos años tuve cuadros pintados por mí y donde, también, hace menos tiempo quité absolutamente todo (hasta los clavos). La pared permaneció en blanco por casi un par de años, hasta que recientemente decidí colgar un bordado en bastidor y luego otro, y otro más.

48425229682_28db018adb_k

Pared de mi gineceo, 31 de julio de 2019

Un motivo recurrente en la pared –y en mi vida bordaduril del momento– son los corazones, en particular los sagrados corazones profanos, como me gusta llamarlos. Son versiones personales de los corazones popularizados por los mexicanos, con llamitas, cenefas y, algunos de ellos, con alas. Todos los que ven en las fotos están enmarcados bastidores de 5 pulgadas de diámetro. Aquí les muestro los dos más recientes que se caracterizan por tener ojo.

Además de ese motivo recurrente, he diseñado y bordado otros bastidores más grandes e importantes para mi pared. Los tres primeros fueron los que se ven en la foto de abajo: un mandala estilo flor en lino verde olivo, un árbol de la vida en lino café o marrón, y una composición de manecillas con corazón alado en lino color piel clara.

000 pared con basti

Conjunto de bordados al 11 de julio de 2019

Recientemente he añadido dos bastidores grandes: uno con flores en lino morado o lila, y otro de corazón anatómico en lino verdigris. Además de todo lo mencionado, en la pared hay un bastidor de 6 pulgadas con una matrioska, imitación de una muñequita que hice hace algún tiempo. Confieso que esta es la pieza menos favorita (vaya eufemismo) de todo el conjunto.

48498243466_bfa4e5776b_k

Corazón anatómico en bastidor de 10″

¿Quieren saber qué he usado para colgar los bastidores? Pues unos miniganchos autoadheribles y transparentes de la línea Command de 3M. Me funcionan perfectamente y prometen no dejar huellas en la pared (de eso no puedo dar fe, pues no he quitado ninguno hasta el momento).

33850755918_3882d982b2_k

Así lucía la pared el 28 de abril de 2019

¿Quiere inspiración para bordar bastidores decorativos para algún espacio de su casa? Dese una visita por mi tablero de Pinterest “Bordados en bastidor” o busque “hoop embroidery” en la web, en Pinterest o en Instagram. Le aseguro que encontrará muchas ideas. También, si alguna de mis ideas le atrae o le inspira, pase adelante y tómela.

46994861405_74c61ac964_k

El mejor ángulo de la matrioskita

 

2 comentarios el “Decorar una pared con bastidores

  1. cerato
    15/08/2019

    Ha quedado un rincón precioso y original. Me encanta el corazón quirúrgico y la mandala.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.920 seguidores

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: