Gineceo

Blog de María Tenorio

Pintar piedras con marcadores

Estoy pintando piedras de la manera fácil y amigable: con marcadores de pintura (paint markers). En esta entrada le comento el proceso desde la recolección del material hasta el acabado. Eso sí: la diversión no la obtendrá solo con leer este post. Anímese a pintar piedras.

Recolección. Desde mi ciudad, Santa Tecla, en El Salvador, la costa está a poco más de media hora en carro. No cualquier playa, sino aquellas donde abundan las piedras: El Obispo, El Tunco, El Sunzal. Me puedo dar el lujo de ir a la playa en plan de recoger piedras a mi gusto. Calibrarlas, pesarlas, sentir su textura y escoger el tamaño deseado.

Preparación. Lavar las piedras con agua y jabón es recomendable antes de intervenirlas. Hay que dar tiempo para que se sequen bien. La preparación se completa con el sellado: yo usé Modge Podge para sellar los poros de las piedras. Si se omite este paso, las piedras absorberán la pintura de los marcadores y habrá que dar muchas capas.

Sellando las piedras con Modge Podge

Diseño. En materia de diseño, decidí hacer dibujos muy semejantes a los de mis bordados: corazones con ojos, ojos y plantas de ojos. Mis piedras están muy vigilantes.

Pintura. El momento de la diversión llega en esta fase: usualmente dibujo a mano alzada directamente con el marcador blanco o negro sobre la piedra. Una vez se seca el trazo me dispongo a rellenar con los marcadores de colores: pinto el blanco del ojo o lo rojo del corazón. Y voy agregando detalles a mi gusto, siempre dejando que se seque la pintura de la capa anterior.

He usado marcadores de pintura marca Edding que he conseguido, en colores limitados y en tres grosores distintos (790A, 791A y 792A), en la tienda Diseño. Una ventaja: su precio no es tan elevado como el de los marcadores de mis sueños (los Posca).

Barniz. La fase final consiste en barnizar las piedras. Con paciencia, al sol, primero por arriba; luego de unas horas o de un día, por abajo. He usado un barniz a base de agua que se consigue en las ferreterías locales.

Cómo pintaba piedras antes

¿Quieren saber cuál es la manera no tan fácil ni amigable de pintar piedras? Así como lo había hecho yo antes: con pintura acrílica y pincel. Así, por ejemplo, pinté en 2012 las piedras que se ven abajo. (El motivo de aquel momento y de varios años más eran las matrioskas). Quedan lindas, bellas… llevan muchísimo trabajo.

2 comentarios el “Pintar piedras con marcadores

  1. Laura
    27/10/2020

    Te han quedado muy bonitas . Un hermoso trabajo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a 1.991 seguidores más

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: