Gineceo

Blog de María Tenorio

Espirales radiantes en fieltro

IMG_0031

Aretes de espiral elaborados en fieltro

Mi más reciente producción son estas espirales de fieltro adaptadas como aretes o pendientes. En definitiva, están hechos para llamar la atención, gracias a las mezclas de colores vibrantes, primarios y hasta pasteles.

IMG_0020

Los colores vibrantes se combinan para llamar la atención

Los aretes están hechos con una técnica muy sencilla que consiste en enrollar tiras de fieltro de distintas longitudes y colores. La dificultad está en el acabado, es decir, en cómo dar fijeza al rollo de fieltro y engarzarlo a la argollita del arete. Yo lo he resuelto cosiendo la espiral con hilo de pescar transparente.

IMG_0008-001

Primera serie de aretes de espiral en fieltro

En este enlace pueden encontrar un tutorial para hacer las espirales en fieltro. Como podrán ver, aquí usan goma para consolidar el rollo de fieltro.

IMG_0024

El naranja, el verde y el azul se conjugan en estos pendientes de fieltro

Con esta técnica se pueden hacer dijes o pendientes para collares, pulseras, llaveros, colgantes para celular o para bolso. Incluso, si se hacen más gordos pueden servir para decorar el árbol de navidad o para construir un móvil.

IMG_0025

Una combinación poco usual: rojo, naranja y celeste tierno

4 comentarios el “Espirales radiantes en fieltro

  1. patriciamoralestijerino
    01/12/2012

    ¡Qué chulos! ¡parecen dulces! me gusta pasear por el Gineceo…me pone de muy buen humor! 🙂

  2. Hola, mi nombre es Mari Carmen, quería darte la enhorabuena por tu blog, haces una cosas fantásticas.
    me gustaría invitarte a que eches un vistazo al mi blog de manualidades con fieltro
    Ojalá sea de tu agrado, un saludo!!
    http://fieltrofamaisa.wordpress.com/

    • mariatenorio
      06/12/2012

      Gracias, Mari Carmen. Lindo tu trabajo. Estoy siguiendo tu blog. Saludos.

Deja un comentario

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.683 suscriptores

Archivo