Gineceo

Blog de María Tenorio

Cómo hacer flecos retorcidos

IMG_0015

Flecos retorcidos o enrollados (twisted fringe)

Mi más reciente proyecto: un camino para la mesa del comedor. Compré una tela de algodón de tejido grueso en color ladrillo, la corté para que cubriera la parte central de la mesa y la llevé donde una costurera para que hiciera el ruedo de las orillas largas. Decidí deshilar los bordes colgantes –los más angostos–, y entonces se presentó la cuestión: ¿Cómo acabar el deshilado? Buceando en internet y jugando un poco, llegué a una solución satisfactoria, los flecos retorcidos (twisted fringe), que pueden ver en la foto de arriba.

El que presento aquí es un tutorial en dos partes. En la primera, en fotos, se ve cómo deshilar el borde de la tela; si usted tiene claro ese proceso sálteselo sin remordimiento. En la segunda, en video, demuestro cómo enrollar los hilos de la tela para conseguir esa especie de «churros» o flecos retorcidos.

Deshilar tela por los bordes: fotos

Con ayuda de una aguja, escoger y halar suavemente el primer hilo del extremo de la tela que queremos deshilar.

IMG_0020

Luego, halar el hilo hasta que salga completo.

IMG_0021

Continuar el proceso hasta tener la longitud de tela deshilada que deseemos. En este caso, deshilé unas 5 pulgadas.IMG_0005

Retorcer flecos: video

Otros recursos

Video tutorial en inglés «How to twist a fringe». Puede verlo aquí.

Tutorial en fotos, en inglés, de cómo retorcer flecos. Puede verlo aquí.

4 comentarios el “Cómo hacer flecos retorcidos

  1. Aída
    21/07/2013

    Te quedaron muy bien María, !Bravo!. Pero como que lo llevaste a la costurera? , si aún no tienes máquina de coser, quiero decirte que teniendo esos gustos, te estás perdiendo de este otro; crear en máquina. Yo lo disfruto, aunque muy poco lo hago. Anímate y verás. Gracias por compartir lo que aprendes. El color está muy hermosamente latinizado. Unabrazo

    • mariatenorio
      22/07/2013

      No me termino de decidir a comprar una máquina de coser, Aída querida. He estado trabajando a pura mano, pero me tienta, me tienta la idea… Incluso tengo ya un espacio en mi gineceo para poner la máquina. Como siempre, agradecida por tus comentarios e ideas. Un beso.

  2. cerato
    22/07/2013

    Gracias por el vídeo María.
    Un beso

Deja un comentario

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.683 suscriptores

Archivo