Gineceo

Blog de María Tenorio

Las matrioskas de mi madre

Mi madre, Anabella, también borda matrioskas. Lo hace con hilo grueso, del mismo que usa para hacer crochet. Dice preferir la textura de ese hilo a la del que uso yo (dos hebras de hilo de madeja DMC). Sus muñecas se caracterizan por el uso abundante de punto de ostra (oyster stitch), que usa para decorar bordes, rellenar vestidos o hacer lindas flores. También emplea mucho el caballito (herringbone stitch), el punto atrás (back stitch), la cadenilla (chain stitch) y el diente de chucho (blanket stitch). Otra característica de sus muñecas, a diferencia de las mías, es que les borda las boquitas, usualmente con punto de relleno (satin stitch).

Mi madre, bordando

Mi madre, bordando

Muchos domingos nos juntamos, en mi casa, a pintar y bordar muñecas (ella prefiere dejarme el pintado a mí, pues dice no tener paciencia para aplicar la crayola a la tela). En esas sesiones, que duran varias horas, compartimos puntadas y trucos del arte de bordar, además de ponernos al día sobre cosas de la vida. Es una especie de club íntimo de labores.

En esta entrada comparto varias fotos de las más recientes muñecas que ella ha hecho sobre dibujos, pintados con crayolas, de mi creación. Algunas de las matrioskas que aquí ven se han ido a otras latitudes –más al Norte– a vivir; otras de ellas se encuentran a la venta en mi tienda Gineceo, en Etsy, de donde ella es colaboradora-creadora.

Adela y su canasto de manzanas verdes, la más reciente

Adela y su canasto de manzanas verdes, la más reciente

Carlota y Margarita, las dos están a la venta en Etsy

Carlota y Margarita, las dos están a la venta en Etsy

Ninoshka

Ninoshka

Evelia se vendió en Etsy

Evelia se vendió en Etsy

Salomé viajo a Francia

Salomé viajo a Francia

Lola

Lola

Lupe, disponible en Etsy

Lupe, disponible en Etsy

DSC02185

Mabel está a la venta en Etsy

2 comentarios el “Las matrioskas de mi madre

  1. Maria Mercedes
    01/11/2014

    Que señora mas hermosa y elegante es tu mamá. Lindo su estilo de bordado.

Deja un comentario

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.683 suscriptores

Archivo