Gineceo

Blog de María Tenorio

Tatiana usa hombreras

8501070920_9f0b99a2d1_z

En el estudio, con violetas

Con Tatiana estoy estrenando una forma de botella con cabeza y hombros cuadrados. También es novedosa  en ella la combinación de colores: el morado y el amarillo. Voy a confesarles que esta muñeca no ha sido muy exitosa entre mis seres queridos que la han visto en persona; sin embargo, la foto suya con las violetas (arriba) ha sido admirada en mi cuenta de Flickr. ¿Será que en materia de gustos no hay leyes? ¿O será que esta señora es fotogénica? Cualquiera que sea la razón, aquí les presento a Tatiana, una matrioska que usa hombreras.

8501072198_43c7f6f0b1_z

Detalle del vestido

Su vestido lleva una aplicación de tela, con imágenes de cúpulas y una llovizna de puntadas en distintos tonos de amarillo. Además, tiene una franja de trencilla color aqua, también pegada con hilo amarillo. Las puntadas en su pechera combinan variantes de cadeneta o cadenilla (chain stitch family) como el punto de tulipán (tulip stitch), la cadenilla doble (double chain stitch) y la simple cadenilla.

8501073548_c1e8068346_z

Con fondo de hiedra

Además, he usado el punto de esqueleto de pescado (fishbone stitchen las dos hojitas verdes. Una puntada que me ha gustado mucho últimamente es el punto de pluma cerrado (closed feather stitch), que es muy similar a la cadenilla doble (ver borde del centro de la flor).

8499966051_c27af0a47a_z

De perfil

El rostro de Tatiana también es diferente al de las demás matrioskas: su nariz es una «L» estilizada y su boca una pelota de futbol americano (disculpen lo vulgar de la comparación).  Sus ojos combinan el café y el negro de las crayolas y crean una mirada taciturna, común a varias de mis muñecas.

8499967437_064c4f5aef_z

De cuerpo entero

11 comentarios el “Tatiana usa hombreras

  1. Sé que el Gineceo es un espacio en el hogar, pero a mí se me ocurre que es un barrio donde conviven todas estas criaturas de colores que nacen de tu imaginación y que despiertan la nuestra. Cada vez que las presentas por su nombre, cobran vida y personalidad, y eso me encanta. Nunca se sabe quién será la nueva vecina, hasta el día que aparece y por supuesto hay que fijarse en cómo anda vestida.
    Tenés razón, es fotogénica Tatiana. No sé cómo será en persona, pero parece que ya está dando de qué hablar. A mí me parece lindo su vestido con las cúpulas, le da un aire de «chapada a la antigua» que combina con la «cuadradez» de su estilo. Su rostro es taciturno, pero de facciones hermosas. Es más, se parece a alguien que conozco.
    Bienvenida al barrio Tatiana.

    • mariatenorio
      03/03/2013

      Hola, Patricia. Gracias por darle la bienvenida a Tatiana en este domingo de viento y frío en San Salvador. El barrio Gineceo sigue llenándose de mujeres.
      Un abrazo.

  2. Shauna
    03/03/2013

    Hola from Tejas. I love your matryoshkas. What inspired you to use the Russian figure for this work?

  3. Pingback: Pía no es muy devota | Gineceo

  4. Rosa Margarita Valiente
    04/03/2013

    Estoy de acuerdo con Paty, las vecinas han salido de la casa de muñecas, que es como yo juego con ellas en mi imaginaciòn, ha poblar un barrio en el que pronto tendran diálogos interesantes con los que complementaran las diferentes personalidades con las que María nos las presenta. Me encantan sus colores, las puntadas, las telas con las que las fabrica, sus nombres y el deseo de jugar que me despiertan. Gracias María!

    • mariatenorio
      04/03/2013

      Gracias, Rosita, por comentar y por seguir activamente mi blog. Un abrazo.

  5. Hi Maria!!!

    This week Tatiana is listed as favourite on Sara Arts – “My Wish List” at http://sara-artstudio.blogspot.com/ site!!!!

    Thanks to share with us your Art!!!! Sara Arts- My Wish List Flickr Group http://www.flickr.com/groups/saraarts-mywishlist/

    Invite your friends to vote for You!!!!!

  6. Marta
    24/04/2013

    Hola María, ya votamos, la felicito porque este mundo si que especial.

Deja un comentario

Fotos en Flickr

Ingresa tu correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu correo electrónico

Únete a otros 1.683 suscriptores

Archivo